958 420 280 / 661 759 397 info@prc-design.es

Empieza 2020 con una nueva decoración con vinilos decorativos

Empieza 2020 con una nueva decoración con vinilos decorativos

La decoración de nuestra casa influye en nuestra vida y también lo hace en la de nuestros hijos, por lo que la decoración de sus habitaciones también es fundamental para su desarrollo

Las tendencias de decoración cambian mucho con el tiempo y constantemente aparecen nuevas opciones, con las que podemos cambiar por completo el aspecto de nuestra casa. La decoración de nuestra casa influye en nuestra vida y también lo hace en la de nuestros hijos, por lo que la decoración de sus habitaciones también es fundamental para su desarrollo. En este artículo os hablaremos de los vinilos infantiles, una opción de decoración con la que podemos cambiar completamente la decoración de sus habitaciones por poco dinero.

Decorar las habitaciones de nuestros hijos según su etapa de desarrollo

Los niños definen sus gustos desde muy pequeños. Es cierto que cuando son muy pequeños a todos les suelen hacer gracia los peluches de colores, pero enseguida empiezan a elegir su favorito y en cuanto llegan a los 1-2 años ya manifiestan sus gustos por determinados juguetes, como coches, camiones, determinado tipo de muñecas o juegos de construcciones.

Con vinilos infantiles, podemos decorar sus habitaciones según sus gustos y, además, podemos hacerlo por poco dinero y podremos ir cambiándola conforme crezcan, para adaptar la decoración a la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Vinilos decorativos para los más pequeños

En las primeras etapas de la vida de un niño, se sienten más atraídos por los colores llamativos y por dibujos más infantiles. Para estas primeras fases del desarrollo podemos decorar sus cuartos con vinilos para habitación de bebé con ositos de peluche, perritos o animales más exóticos como osos panda o jirafas.

Conforme crecen van teniendo gustos diferentes y comienzan a definir preferencias, con lo que podemos cambiar esos vinilos más infantiles por otros más acordes con las nuevas etapas de su desarrollo. Cada niño se desarrolla de una manera diferente, pero normalmente hacia los dos años los pequeños comienzan a manifestar preferencias por determinados personajes de dibujos animados, como la Patrulla Canina, Pocoyó o Pepa Pig.

Decoración de habitaciones infantiles en la etapa de definición del yo

Hacia los 3 años, los niños comienzan a definir su yo, su forma de estar en el mundo, sus gustos y su forma de actuar. En esa etapa de su desarrollo se dan cuenta de que son individuos y aparece la conciencia del yo. La decoración de su habitación jugará un papel fundamental en su desarrollo e incluso podemos adaptarla siguiendo los principios del Método Montesori.

Esta etapa del desarrollo de un niño lleva asociados muchos cambios y a menudo incluye preferencias que manifiestan de forma intensa, como por ejemplo tomar como referencia un personaje de determinada serie, como pueden ser las protagonistas de Frozen, un determinado super héroe de Disney o algún determinado animal.

Para esta etapa de su vida podemos renovar la su habitación con vinilos decorativos infantiles de otras temáticas, como imágenes de Frozen, Spirit, superhéroes como Spider Man, Superman, dibujos de motos o coches.

Como hemos visto en este artículo, los vinilos de pared infantiles nos permiten adaptar la decoración de la habitación de nuestros niños y no tan niños, combinando sus gustos y adaptándola a la etapa del desarrollo en la que se encuentren.

Fuente: elperiodicodearagon.com