¿Que son las letras corpóreas?
Las letras corpóreas son un estilo de rotulación, tanto para interiores como para exteriores, que está cada vez más de moda. Consiste en colocar el nombre de nuestra empresa o marca en letras tridimensionales y llamativas, que incluso pueden tener iluminación propia (retroiluminadas).
Tipos de letras:
Estar bien informado antes de ponerse a comprar piezas para decorar o para rotular tu negocio o hogar es esencial para sacar el mayor y mejor partido de tu presupuesto y de las características físicas del espacio. Dentro de todos los puntos que tienes que tener en cuenta, tenemos los tipos de letras corpóreas. Si te decides por rotular tu empresa con letras en 3D, tienes que saber que existen diferentes tipos, cada una con unas características y acabados diferentes. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para quedarte con lo que necesitas ¡sin arrepentimientos por el camino!
Letras de corcho: Son la mejor opción si se cuenta con poco presupuesto y se necesitan para un uso temporal. Son de baja densidad y muy ligeras, por lo que las puedas transportar e instalar donde las necesites, en el tamaño que quieras. Solo tendrás que tratarlas con un poco de cuidado y ponerlas sobre una superficie plana.
Letras corpóreas iluminación frontal/posterior: Uno de los acabados más bellos y profesionales. Están realizadas íntegramente en aluminio, un material resistente y costoso de tratar, por lo que este tipo de letras corpóreas suelen ser un poco más caras. La magia llega gracias al frontal de metacrilato que permite pasar la luz de los módulos LED cuando se encienden.
Letras de PVC: Este tipo de letras corpóreas están realizadas íntegramente con un material plástico macizo y ligero. Son perfectas para crear efectos tridimensionales. También son la opción perfecta para decorar y personalizar tu hogar o tienda con tu nombre, frases motivacionales etc. Además, su precio es muy asequible.
Letras corpóreas de DM / madera: Estas letras realizadas en madera, están especialmente indicadas para su uso en interiores. Perfectas para decorar stands en ferias o cualquier habitación de tu hogar. Además, admiten un montón de posibilidades para personalizarlas como más te gusten ¡Y son verdaderamente económicas!
Letras corpóreas composite: Estas letras están fabricadas con composite, un material que consiste en dos láminas de acero unidas por un núcleo de plástico. El resultado son letras en relieve de 3mm a 5 mm. Están especialmente indicadas para ser pegadas a paneles y crear grandes rótulos ¡con un coste muy económico!
Letras corpóreas de aluminio: Si lo que se busca es un acabado profesional y adaptable a cualquier estilo, este tipo de letra corpórea es el adecuado. Están fabricadas íntegramente en aluminio y se pueden realizar en cualquier tamaño y grosor. Son duraderas y quedan fantásticas como rotulación de fachadas en tiendas y grandes superficies. Debido a su resistencia y el tipo de material, entran en la gama de precios medio-alto.
Letras corpóreas de metaquilato: La gama alta de las letras corpóreas. Están realizadas íntegramente en metaquilato, en el tamaño que se desee. Quedan espectaculares en exteriores. Resisten muy bien el paso del tiempo y el clima. Son una gran inversión con un gran resultado.
Letras corpóreas iluminadas: Sin duda, uno de los elementos decorativos y de rotulación más de moda. Con ellas conseguirás un estilo retro único. Están realizadas en aluminio e iluminadas con LED’s. Son una gran inversión, pero con ellas conseguirás efectos y ambientes increíbles.
¿Que ventajas nos ofrece el uso de letras corpóreas?
1. Las letras corpóreas son muy llamativas, captando la atención de los transeúntes.
2. Visibilidad las veinticuatro horas del día.
3. Promueve la verosimilitud de los usuarios cara el negocio o bien la marca.
4. Es un símbolo identificativo y representativo de una marca o bien negocio de gran alcance.
5. Son distinguidas en contraste con otro género de rotulaciones. Son una genial fórmula de promoción.
Galería letras corpóreas