Lo ideal en cualquier caso es tener siempre presente a quién va dirigido el producto final de cada empresa, es por ahí por donde se debe empezar a trabajar
Mucho se ha escrito sobre la influencia psicológica de los colores, y no han sido pocos los ámbitos y sectores que han decidido aprovecharse de esa influencia e integrarla en su quehacer diario como ha sucedido en el caso de logotipos y rótulos que forman parte esencial de la imagen corporativa de cualquier empresa. Pero, ¿cuáles son los colores elegidos por las empresas de los distintos sectores en sus rótulos?
- Blanco: es el más empleado en áreas de la salud, actividades infantiles e I+D.
- Amarillo: centros educativos y agencias de viajes.
- Naranja: empresas tecnológicas.
- Rojo: negocios relacionados con el motor, los deportes, la comida, la música o la tecnología.
- Verde: áreas relacionadas con el cuidado de la salud, la alimentación y la restauración.
- Azul: empresas de transporte, finanzas, energía y telecomunicaciones.
- Violeta: áreas relacionadas con la salud, finanzas y lujo.
- Negro: empresas relacionadas con la belleza, la perfumería, la peluquería y los artículos de lujo.
“No obstante, y a pesar de que estos sean los colores más recurridos por las empresas mencionadas, existen otros, como el gris, que se ha convertido en un auténtico comodín y que es ampliamente utilizado por empresas y negocios de todos los ámbitos y sectores. Lo ideal en cualquier caso es tener siempre presente a quién va dirigido el producto final de cada empresa, es por ahí por donde se debe empezar a trabajar”.
Fuente: El Mundo Financiero.